TABLÓN DE ANUNCIOS

 

INFORMACIÓN RELATIVA AL SERVICIO DE COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Os informamos de que sigue abierto el plazo de solicitud de bonificación para los servicios de comedor escolar y actividades extraescolares para el curso 2013/2014. El plazo de presentación de solicitudes de bonificación del precio público en los servicios complementarios: Hasta el 7 de septiembre. La solicitud se recoge y entrega en Secretaría en horario de 09:00 a 14:00 horas. Modelo de la solicitud: pinchando aquí Un cordial saludo.

ATENCIÓN A LA NUEVA WEB DEL INSTITUTO.

Aunque de momento está en fase de pruebas ya tenemos nueva web del Instituto. Está realizada por los alumnos del proyecto integrado de 4º ESO "Mi Instituto en Youtube". En la siguiente página pueden visualizarla aunque estará plenamente operativa para el curso 2013-2014.

EXAMENES DE SEPTIEMBRE .

En el siguiente documento pdf pueden conocer los dias y horarios establecidos para realizar los exámenes de recuperación del mes de septiembre de 2013. Los dias elegidos son el lunes 2 y el martes 3 de septiembre. Cada materia tiene asignada un tramo horario. La entrega de notas será el jueves 5 a las 11:00h . La entrega de libros de texto, el mismo día de la entrega de notas al tutor/a. El comienzo de las clases el lunes16 de Septiembre a las 8:15h. Traer material (cuaderno y bolígrafo) para dar con las clases. Gracias.

ENTREGA DE NOTAS Y DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO EN JUNIO:.

El martes 25 de junio se hará la entrega de notas e informes de pendientes a los padres/ madres en el aula del grupo, en el siguiente horario:

Para 1º y 2º ESO: A las 12:00 horas.

Para 3º y 4º ESO: A las 13:00 horas.

El alumnado que en junio promocione con todas las asignaturas aprobadas, entregará al tutor el lote completo de libros de texto el día de entrega de notas. El resto del alumnado entregará el lote completo en Septiembre.

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2013-2014 (actualizado 17-junio-2013).

Aquellas personas interesadas en la matrícula para el curso 2013-2014 han de saber lo siguiente:

TODOS LOS ALUMNOS DEBEN MATRICULARSE OBLIGATORIAMENTE EN JULIO.

El sobre de matrícula estará disponible en secretaría desde el día de la entrega de notas.

* Los alumnos que hayan suspendido 3 o más asignaturas, deben rellenar dos Anexos de optativas que encontrarán en el sobre de matrícula: eligiendo las optativas en caso de que repita y las optativas en caso de que promocionen.

* Los alumnos de 4º ESO que hayan suspendido alguna asignatura, deben entregar en Secretaria, el Anexo II cumplimentado, que se entregará con el boletín de notas. .

La matrícula correspondiente (4ª ESO o Bachillerato) se formalizará en Septiembre.

Fechas y horarios de matriculación para el curso 2013-2014:

ALUMNOS QUE HAN CURSADO 6º de EP:

MIÉRCOLES 26 de DE JUNIO de 8:45 a 14:15 HORAS De Aceña Pacheco, Rocío a López Gómez, Lucía

JUEVES 27 DE JUNIO de 8:45 a 14:15 HORAS:De Luque Hurtado, Paula a Vera Rodríguez, Pablo

ALUMNOS QUE HAN CURSADO 1º ESO:

VIERNES 28 DE JUNIO de 8:45 a 14:15 HORAS: De Asencio Martín, Ana Isabel a Moreno Galán, Guillermo.

LUNES 1 DE JULIO de 8:45 a 14:15 HORAS: De Moreno Zas, María del Pilar a Vera Rodríguez, Juan .

ALUMNOS QUE HAN CURSADO 2º ESO:

MARTES 2 DE JULIO de 8:45 a 14:15 HORAS: De Aguilar Reyes, Deyanira a López De Pablos, Fernando

MIÉRCOLES 3 DE JULIO de 8:45 a 14:15 HORAS: De López Vargas, Pablo a Waggott Suárez, Edward-Luís

ALUMNOS QUE HAN CURSADO 3ºESO:

JUEVES 4 DE JULIO de 8:45 a 14:15 HORAS: De Aceña Pacheco, Ignacio a González Cousiño, María del Carmen.

VIERNES 5 DE JULIO de 8:45 a 14:15 HORAS: De González Díaz, Ana a Villarrubia Román, Ana.

ALUMNOS QUE HAN CURSADO 4º ESO Y TIENEN ALGÚN SUSPENSO EN JUNIO: ENTREGAN EL ANEXO II EL LUNES 8 DE JULIO de 9:30 a 14:00 HORAS.

Además tienen a su disposición los siguientes documentos:

Adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido inicialmente en este Centro

Resolución del Procedimiento de Admisión del Alumnado para el curso 2013/2014

Sorteo Público Escolarización 2013/14

Relación baremada de alumnos y alumnas solicitantes de plaza

Certificado de publicación de la relación de solicitudes

Información general sobre la Escolarización y Matrícula (Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía)

Procedimiento de adscripción 2013-2014

Cronograma del proceso de admisión

Informe de viales y Área de Influencia del Puerto de Santa María

Mapa de la Zona de Influencia del IES

Anexo III de admisión de alumnos (Descargar previamente y rellenarlo al abrirlo con Adobe Acrobat)

Enlace consulta de centros, areas de influencia y autobaremo.

Plazas vacantes

Certificación

NOTICIAS SOBRE LA BIBLIOTECA.

En la página de la biblioteca pueden obtener información acerca de la devolución de libros y sobre el concurso "La parte por el todo"

NUEVA WEB DEL PORTAL DE LA FLAMPA REFERENTE A LA CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN.

Con el objeto de facilitar la campaña de matriculación 2013, las madres y los padres pueden hacer uso del siguiente portal creado por la FLAMPA al respecto. Pueden acceder a él pinchando aquí

Cartel FLAMPA

NOVEDADES EN LOS CONCURSOS ORGANIZADOS POR LA BIBLIOTECA.

Pueden acceder a dicha página mediante el siguiente enlace

RECUPERACIONES DE PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES.

Durante el mes de febrero y marzo algunos Departamentos realizan las pruebas para recuperar las materias pendientes de cursos anteriores. Pueden consultarlo en la página específica de pendientes. pulsando sobre el Departamento correspondiente. Como recordatorio van los siguientes enlaces de los siguientes Departamentos: Ciencias Naturales: el martes 26 a todos los niveles, Lengua pinchar aquí , Música entrega de trabajos el 12 de abril; examen 1ª parte 10 de mayo 4 hora y examen 2ª parte 7 junio 4 hora

CONCURSO DE LOGOTIPOS X ANIVERSARIO.

Ya tenemos vencedor del Concurso de logotipos celebrado para conemorar el X ANIVERSARIO de la apertura de nuestro Instituto. De entre los alumnos de 4º ESO Informática resultó vencedora el trabajo presentado por Marina Cuvillo Merello. El logotipo vencedor pueden visualizarlo a la derecha. Todos los trabajos puedes visualizarse en el siguiente enlace. Gracias a todos por su participación.

YA TENEMOS FACEBOOK.

En la siguiente dirección pueden visualizar la página del Instituto creada en la red social Facebook. Atrévete a entrar y nos cuentas que te parece, sobre todo si eres un antiguo alumno.

GRAN ZAMBOMBA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE PADRES(AMPA).

Este sábado por la tarde el AMPA organiza una zambomba benéfica en el gimnasio del Instituto a beneficio de Las Hermanitas de los Pobres. La entrada solo cuesta 1 kilo...de alimentos. ¡Colabora!

EXCURSIÓN A CÓRDOBA DE 1º Y 2º ESO..

En la página de extraescolares pueden encontrar información relativa a la excursión a Córdoba de los dias 19 y 20 de diciembre para 1º y 2º de ESO.

NOTICIAS SOBRE LA BIBLIOTECA. .

En la nueva página sobre la Biblioteca viene información sobre la actividad realizada para promocionar la lectura entre los alumnos. Pueden acceder a dicha página mediante el siguiente enlace , donde podrán conocer las ganadoras de la actividad.

CONCURSOS DE HALLOWEEN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS. .

El Departamento de Inglés convocó este año un par de concursos relativos a la fiesta anglosajona de Halloweeen. Concretamente un primer concurso de Decoración y vaciado de calabazas y otro mas sobre Carteles . Pinchando sobre cada enlace podrán acceder a los ganadores.

CONVOCADO EL 2º CONCURSO DE REDACCIÓN. .

Al igual que el curso pasado durante el presente el Departamento de Formación, Evaluación e Innovación educativa (FEI) realiza una nueva convocatoria para el concurso de redacción. Pueden acceder a las bases de dicho concurso en el siguiente enlace . Los tres mejores trabajos del curso pasado 2011-2012 son los que a continuación aparecen pinchando sobre el nombre de cada alumno seleccionado.

Ana Montes Pérez, de 1º ESO.

Beatriz Regodón Virgos, de 2º ESO.

Denayira Aguilar Reyes, de 2º ESO.

TRABAJOS SOBRE LA CÉLULA 3º ESO. .

En el siguiente enlace podrán observar una exposición de trabajos sobre la Célula realizados por los alumnos de 3º de ESO, en la materia de Biología y Geología.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2012-2013. .

(Pueden obtener información mas actualizada en la página del Consejo Escolar, en el siguiente enlace).

LISTADO DE BONIFICACIONES CURSO 2012-2013.

Aunque todavía es provisional pueden consultar en el enlace siguiente el Listado de Bonificaciones correspondiente al curso actual. En breves fechas se publicará el definitivo.


LISTADO DE MATERIAL DE USO PERSONAL.

Pinchando en el enlace siguiente se puede acceder al listado de material de uso personal del alumno solicitado por cada Departamento en función del curso matriculado.


INFORMACIÓN DE INTERÉS.

A partir del viernes 14 de septiembre estarán disponibles en esta web las listas de grupos para el curso 2012-2013 y en los tablones del centro.Los listados pueden consultarse pinchando sobre el siguiente enlace:


LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS ADMITIDOS Y SUPLENTES EN EL SERVICIO DE COMEDOR.

Pueden consultar dichos listados pinchando sobre el siguiente enlace:


NOTAS SEPTIEMBRE CURSO 2011-2012

Las notas las entregarán los tutores el jueves 6 de septiembre a las 11:00 horas. Cada alumno en su aula.

No se entregarán las notas a aquellos alumnos que no han entregado o abonado el libro de texto de la asignatura.

Los alumnos de 4º ESO deben recoger en secretaría el certificado de titulación para matricularse en bachillerato.


COMIENZO DEL CURSO 2012-2013

El curso comienza el lunes 17 de septiembre a las 8:15, con el horario habitual.

Los alumnos subirán directamente al aula correspondiente, los listados de los grupos se colgarán en la web: www.iesfranciscojavierdeuriarte.es

Los libros de texto los entregarán los tutores a los padres de los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO el martes 18 de septiembre de 17:00 a 18:00 horas, en las aulas.

No se entregarán los nuevos libros de texto a aquellos alumnos que no han entregado o abonado el libro del curso anterior.

Los alumnos que se han examinado en septiembre deben completar su matrícula en la secretaría el jueves 6 de septiembre, una vez recogido los boletines de notas.

Los alumnos que pasen a  2º ESO en septiembre, deben recoger su cheque-libro en secretaría el viernes 7 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas

El Puerto de Santa María, a 3 de septiembre de 2012

LA DIRECCIÓN



NUEVO TELÉFONO DEL INSTITUTO

El número de teléfono antiguo ya no está operativo, de ahora en adelante utilicen exclusivamente el 956-243434.